sábado, 13 de octubre de 2007

Transportistas y el futuro gobierno


Los gremios del transporte liderados por los camioneros, amenazan con "conflictos" y reivindican tener "el poder real"
Durante el congreso anual de La Fraternidad (maquinistas), que finalizó ayer en Carlos Paz, el titular del gremio, Omar Maturano, fue contundente: "Gobierne quien gobierne, queda claro cada vez más que los sindicatos somos la pata de consenso ineludible que marca el rumbo del país". Pero remató amenazante: "Es importante que el próximo presidente entienda en qué gremios y sectores reside el poder real del sindicalismo, porque equivocarse en este diagnóstico es comprarse un escenario conflictivo".
Intervinieron también en el congreso el lider de los camioneros H Moyano, Jorge Viviani (peones de taxis), Abel Frutos (panaderos),Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), así como representantes de otros gremios portuarios.

A raiz de estas expresiones , leamos a un comentarista:

--Por qué estamos como estamos --
El pueblo no necesita tutores, necesita libertad, trabajo, educación, cultura, posibilidades. La doctrina fascista, la organización corporativa de la sociedad, la intervención permanente en la economía por burócratas incapaces además de corruptos; trae como consecuencia el objeto de esta nota.
Una oligarquía sindical que nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores, que negocia, condiciona extorsiona o directamente combate los gobiernos democrático , solos o aliados a lo peor del ejercito, o de los partidos políticos.
Nombren un País en el mundo en los últimos 70 años que tenga esta forma de organización social y que tenga resuelto el problema de la pobreza.
Nombren un País como la Argentina donde con abundancia de escuelas hay falta de educación y docentes pésimamente pagados, donde hay falta de salud con más hospitales que cualquier otro país de Latinoamérica y personal de la salud en el nivel de pobreza. Con el avance incontenible de la droga, la delincuencia, etc, etc,.
Estos no son los problemas, son la consecuencia de que la sociedad sigue aferrada a ideas absurdas, perimidas y que son la causas de la recurrente pobreza.
Cuando por fin terminemos en serio con la oligarquía, no solo con la ¨Vacuna¨ sino con las neoligarquías sindicales, politicas, montoneras, con la dirigencia de las corporaciones de todo tipo, recién el pueblo dejará de ser pobre, indigno, sin educación, inculto como lo mantienen los populismos que gobiernan el país en los últimos 70 años. La situación económica, la oposición sindical a CFK generará un nuevo incendio, como en el 55, 76, espero que esta vez no se puedan ¨borrar¨.

Extraído del Diario la Nación de hoy.

No hay comentarios: