miércoles, 11 de junio de 2008

Así nos vé el diario El País de España


día 4-05-08:
__...un alto responsable de una empresa participada por capital español expresa en voz alta la percepción que tienen las principales empresas españolas presentes en Argentina ante el aumento de la presión que el Gobierno argentino ejerce sobre las direcciones de estas empresas para que, en unos casos, cedan parte de su accionario a grupos locales próximos a los Kirchner y en otros se deshagan de unidades de negocio que garantizan su presencia en el país.

día 23-05-08:
__...Según el Gobierno de Cristina Fernández, el 20,6% de los argentinos son pobres, una cifra puesta en duda por organismos e instituciones que van desde los comedores sociales a consultoras privadas pasando por la Iglesia católica, que estiman que el porcentaje real es del 30%, y de esta manera, el Gobierno está negando la existencia de tres millones más de pobres.
__...El problema es que llueve sobre mojado. El INDEC fue intervenido por el Gobierno de Néstor Kirchner y descabezado hace poco más de un año cuando la cifra de inflación real no coincidió con la pretendida por el Gobierno. Desde entonces, la diferencia entre la realidad en la calle y la virtualidad oficial no ha dejado de aumentar. Tanto que la inflación real se sitúa en torno al 30%, mientras el Gobierno asegura que no supera el 9%.
Físicamente, es imposible que si la inflación aumenta dramáticamente, la pobreza descienda, pero en Argentina sí se puede.

día 6-06-08:
__...el Gobierno de Cristina Fernández ha dado el visto bueno para que el sindicato peronista de camioneros bloquee en al menos 200 puntos las carreteras argentinas con el propósito de que los productores agropecuarios se vean obligados a levantar su huelga.
__...Así las cosas, Fernández se ha inclinado más por la estrategia defendida por los halcones que lidera su marido: elevar la tensión hasta que el contrario retroceda. Un movimiento que ha dado resultado en repetidas ocasiones durante la presidencia de Kirchner (2003-2007). El sindicato de camioneros ha bloqueado totalmente cientos de rutas, especialmente en las zonas de producción agropecuaria. El sindicato está controlado por Hugo Moyano, líder del poderoso sindicato peronista Confederación General de Trabajo (CGT), miembro de la dirección del Partido Justicialista y hombre de total confianza del matrimonio Kirchner.
__...El Gobierno ha acusado a los productores del campo de la situación y de obligar a ir a la huelga a los camioneros.

Extraído del diario El País de España.

No hay comentarios: