sábado, 15 de marzo de 2008

Lázaro Báez....testaferro ?


¿ Quien dijo que Argentina no es tierra de promisión ?
Para todos aquellos, descreídos, acá está una síntesis de como se puede progresar en nuestro país:
Es la historia de Lázaro Baez, que allá por los 90 después de un frustrado pase por el Club Boca de Rio Gallegos, pasa a trabajar como cadete del Banco de la Nación Argentina de esa ciudad. Mas adelante , vaya a saber cómo, se hace amigo del por entonces flamante intendente: Néstor Kirchner y en 15 años tiene una fortuna digna del Récord de los Guinness !
Veamos un extracto obtenido de :
_ maraustralis
_ la política on line
_ revista Fortuna
- diario Perfil
_ diario La Nación
_ informe ARI, etc..
.
Año 1990 :
Se declara propietario de un Ford Falcón mod. 1972 y de 1 humilde vivienda.

Año 2008 :
* Integra directorio de Austral Construcciones S.A.
* Representación, en exclusiva, de los neumáticos Firestone para toda la Patagonia.
* Estancia Alquinta
* Austral Agro
* Chacras en Río Turbio y en el Calafate
* Estancia Río Bote del Calafate
* 2 terrenos de 11.000 m2 c/u en el Calafate
* Austral Atlántica
* Austral desarrollos Inmobiliarios
* Epsur
* Eversur
* Misahar
* Diagonal Sur

Veamos algunos ejemplos:

AUSTRAL CONSTRUCCIONES:

__ . Por ejemplo, en Comodoro Rivadavia, Chubut, le otorgaron casi 100 millones de pesos para repavimentar 500 cuadras.
__ . el paseo costero Bahía Redonda-Laguna Nimes, en El Calafate. Tiene un lapso de 30 meses para ampliar los límites del recorrido actual, debe construir seis kilómetros de la avenida Costanera y para eso recibirá $ 144.762.327 con 21 centavos. El presupuesto original de la obra previsto por el Estado provincial era de 129 millones.
__ . Es investigada por presunto lavado de dinero por la Justicia del Principado de Liechtenstein y le trabaron un embargo de 10 millones de dólares.Austral Construcciones habría depositado 10 millones de dólares en el banco del Macro Bansud en mayo del 2006, luego las pasó al Sud Bank and Trust de Bahamas (un paraíso bancario y fiscal), por lo que aún se lo investiga .
__ . Austral Construcciones, una compañía fundada en mayo de 2003, ya ganó licitaciones por cerca de $ 3.500 millones.
__ . , a Austral Construcciones se le volvió fácil ganar licitaciones de obra pública. Para cumplir con los requisitos necesarios, en poco más de tres meses y medio aumento su capital más del 4.000%. El 27 de agosto de 2003, Austral Construcciones elevó su capital hasta de $ 12.000 a $ 500.000. Tras esa ampliación, la caja de la obra pública se le abrió de par en par.
__ . Investigar que relación tiene con Gotti S.A. El gobierno provincial le adjudicó a Austral y a Gotti obras públicas por $ 386.124.216 con 30 centavos desde inicios del 2006 hasta hoy, según consta en el Boletín Oficial santacruceño.
En noviembre de 2003, a casi dos años de estar prácticamente quebrada, Gotti obtuvo $ 1 millón de ampliación para construir un polideportivo en Santa Cruz para el cual no había alcanzado el presupuesto inicial. Un año después, ya contaba con más de $ 200 millones ganados en licitaciones para construir o reparar rutas: $ 85 millones para caminos nacionales y $ 205 para provinciales.
A fines de 2004, Gotti se había quedado con 28,57% del dinero licitado para construir rutas nacionales, y casi 31% en el caso de las provinciales, según se informe en una investigación realizada por la diputada Ríos, recientemente electa como gobernadora de Tierra del Fuego.
Los negocios de la renacida Gotti no terminan ahí, sino que también se extienden al Plan Federal de Construcción de Viviendas. Al 31 de julio de 2005, esta firma encabezaba el ranking de montos adjudicados: $ 58,1 millones.
Las viviendas construidas por Gotti eran, además, de las más caras licitadas. Los casi $ 127.000 pesos por unidad superaban ampliamente a los casi $ 38.000 de Vicente Moncho Construcciones, y a los $ 62.000 de ECA S.A.

SECTOR PETROLERO :

__ . En agosto de 2003 fué favorecido con la concesión de dos áreas petroleras en Formosa.
__ .En febrero de este año con tres más en Santa Cruz , luego dos mas de las 15 que existen.Las restantes se adjudicaron a Cristóbal López, zar de los juegos de azar.
__ .Posee una petrolera cuya producción diaria de oro negro supera los 50 millones de metros cúbicos, y la de gas llega a casi 10 millones de metros cúbicos-
__ . El 11 de agosto del 2003, el Ministerio de Planificación Federal( Julio de Vido) autorizó a Benito Roggio e Hijos S.A. a ceder las áreas petroleras CON-14 "El Chivil" y CON-7 "Surubí" a Misahar Argentina, una de las petroleras de Báez.
__ . . A principios de 2007, en una cuestionada licitación por 15 áreas en la provincia de Santa Cruz, Epsur se quedó con Río Guenguel, Meseta Cerón Chico y Sur Río Deseado.Las petroleras grandes (Petrobras, Repsol YPF y Tecpetrol, entre otras), se sintieron convidados de piedra en aquella ocasión.". Las quejas trascendieron fuera del país. "Hicieron cualquier cosa con las licitaciones provinciales."

COMUNICACIONES:

__ . A través de Diagonal Sur Comunicaciones,una empresa que, al poco tiempo de ser fundada, ya fue autorizada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para prestar todo tipo de servicios vinculados a las telecomunicaciones, incluyendo telefonía.

INMUEBLES:

__ . Está con el ex Presidente N. Kirchner en un fideicomiso inmobiliario que se creó para la construcción de departamentos en el centro de Río Gallegos. El propio Kirchner lo reconoce en su última declaración jurada

TERRENOS EN CALAFATE:

__ . Al igual que el Presidente, su esposa y muchos funcionarios K, las compró a un precio envidiable: 7,50 $ el metro por decreto del intendente kirchnerista del lugar.

EPSUR:

__ . En el 2005 registró Epsur, presidida por su hijo Martín Antonio (26). Esta última opera en tres áreas: una en Mendoza y otras dos en Chubut, en el este y oeste de Mata Magallanes, cerca de la cuenca del Golfo San Jorge.

Amigos: como pueden ver, Argentina, país generoso !!! Piensen y saquen sus conclusiones.

No hay comentarios: