viernes, 21 de marzo de 2008

Los pueblos del interior y las retenciones

PUEBLOS QUE PIERDEN POR LAS RETENCIONES:
ACA LES MANDO UN RESUMEN DE UN ARTICULO PUBLICADO EN LA PAGINA 6/SECCION5/ DE LA NACION DEL 15 DE MARZO DE 2008 PUEBLO INRIVILLE DEL ESTE DE CORDOBA SE CULTIVAN 72.OOO HECTAREAS ENTRE CULTIVOS DE PRIMERA Y SEGUNDA APORTES POR RETENCIONES 94.7 MILLONES DE PESOS APORTES DE LANACION Y DE LA PROVINCIA DE CORDOBA 179.000 PESESOS EN SUVBENCIONES Y SUBSIDIOS. 216.000 PESOS EN PLANES JEFE Y JEFA DE HOGAR 50.000 PESOS ENCREDITOS PROVINCIALES ----------- 445.000 PESOS EL TOTAL QUE LLEGO AL PUEBLO ESTO REPRESENTA EL 0.5% DE LO QUE SE LLEVARON POR RETENCIONES EL RESTO O SEA EL 99.5% SE EVAPORO. PARA UN DATO DE LA GENTE QUE VIVE EN BUENOS AIRES EL PUEBLO NO TIENE CLOACAS PORQUE NO HAY PLATA PARA HACERLAS. QUE IRONIA NO? QUE HARIAN UD. SI ESTARIAN EN LA MISMA SITUACION . NO REACCIONARIAN.?
Gracias chajuan.

Intendentes bonaerenses se revelaron contra el gobierno para apoyar el paro Se trata de los jefes comunales de Saladillo, Güaminí, Salliqueló, Saavedra, Azul, Necochea y Rivadavia. Manifestaron su apoyo al reclamo, aunque no en todos los casos comparten la metodología del corte de ruta. Por el momento son los únicos, dado que la mayor parte de los intendentes de la provincia prefirieren no emitir opinión sobre el tema para evitar represalias económicas. nos dice : robiolo....gracias !

Si nuestra Presidenta dice que quiere evitar la sojización, porqué le ponen también derechos móviles al girasol. En Europa hace más de MIL años que se siembra trigo y nadie habla de triguización, acá hace apenas 15 o 20 años que sembramos soja y ya se habla de sojización. ¿ Porqué a las multinacionales que explotan el oro y el cobre no les aplican derechos de exportación móviles como a nosostros y a pesar de que el oro y el cobre aumentaron más que la soja ? PORQUE LE tienen miedo a los tribunales internacionales del CIADI y se quieren aprovechar de los pequeños productores de soja.
Gracias Santiago Gallo !

No hay comentarios: