jueves, 13 de diciembre de 2007

Si esto no es amenaza...la amenaza donde está?


Otro caso que nos lleva a pensar cuanto mejor es contar hasta 10 antes que hablar.
El líder camionero Moyano, antes incondicional del presidente Kirchner,dijo al día siguiente de asumir Cristina Kirchner:
"si el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no respeta los derechos de los trabajadores, "vamos a estar en la vereda de enfrente", al tiempo que vaticinó que "no va a faltar mucho tiempo en que solamente los camioneros vamos a llenar la plaza de Mayo".
Al día siguiente se comunica con Alberto Fernández y le dice que :
"la prensa lo sacó de contexto."
El diario Clarín destaca:
"Como sea, es evidente que Moyano no tiene la misma sintonía con Cristina que la que supo tener con su marido y antecesor en el cargo. Más allá de las supuestas explicaciones moyanistas, extraoficialmente se supo que ayer a la mañana había un notable malestar en despachos del Gobierno por las palabras del jefe de la CGT y por la repercusión mediática de las mismas."
"No es un secreto que Moyano se lleva bien sólo con el ala más pingüina del Gobierno, la que encarna el ministro de Planificación, Julio De Vido. Es más, en fuentes sindicales le endosan a Alberto Fernández una suerte de acercamiento encubierto con el sector gremial de Luis Barrionuevo -el nexo, según esa versión, sería Héctor Capaccioli, de la Superintendencia de Servicios de Salud- para perjudicar al camionero, quien debe poner en juego su cargo de la CGT en junio."
Nosotros entretanto extraemos comentarios :
__transcripción de palabras de Alfredo Palacios:
"12.12.2007 | jmromero

De Alfredo L. Palacios: Los burócratas de la inteligencia, los aduladores, a veces organizan muchedumbres inconscientes que aplauden, pero no olviden los dictadores a quienes se les engaña, que “las turbas aplauden cuando nace el príncipe, cuando se le bautiza, cuando se le corona, pero también cuando se le corta la cabeza. El pueblo no es soberano en las calles sino en el comicio. Gozáis de cierto bienestar material, porque estos años fueron de prosperidad. Experimento dolor al decirlo: la guerra que hundió en la miseria y la desesperación a centenares de pueblos, transformó en oro los cereales y la carne de los novillos de nuestras pampas inmensurables. Es cierto que en las Provincias del Norte, donde están las verdaderas reservas morales, todos los años son iguales y los niños, siempre, tienen hambre. Pero Buenos Aires es rica, fastuosa y hace alarde de su gesto de esplendidez. " Los sindicatos deben ser órganos de la democracia, pero no de una democracia mutilada, convertida en simple medio, para obtener ventajas económicas y que no excluye otros medios, por ejemplo el golpe de Estado que conduce a la dictadura, según acaba de expresarlo un funcionario de la burocracia obrera, que merece mi más absoluto repudio. La democracia es un fin; lleva en sí una filosofía de la vida humana; significa el respeto religioso e inviolable de los derechos de todos. Es el sentido de comunidad de hombres libres, en función de gobierno y en unidad de destino. Es también el esfuerzo constante de realización histórica de los derechos proclamados en abstracto. La igualdad de valor de la persona humana es la idea básica de la democracia y del socialismo."

2 comentarios:

Lazarillo Mochilero dijo...

Ese gesto hecho por Moyano seguro significa otra cosa para él...por las dudas, me rajo de vereda !!!

memo dijo...

aaaaaaajajajjaa....rajemosssssssssss