domingo, 2 de diciembre de 2007

Scioli pide queso y le dan un beso !


A Daniel Scioli próximo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, las cosas le estan saliendo aún antes de empezar como en la canción de nuestra niñez.
El Gobierno Nacional ha dado marcha atrás con su decisión inicial de girar a Buenos Aires el fondo especial de 3000 millones de pesos para la obra pública provincial que había reclamado el gobernador electo.Luego dejó en claro que las decisiones que tome Scioli deberán ser mínimamente debatidas con la presidenta electa, Cristina Kirchner, incluídos los acuerdos que tenga con el Gobierno Porteño.
Esto significa que el Gobierno no girará los fondos que había pedido Scioli, a quien le preocupa el efecto negativo que podría tener en su gestión el abultado déficit (3.400 millones de pesos )previsto para 2008 en la provincia.Parece que el Gobierno estaría disgustado con la decisión de Scioli de designar su gabinete sin consultar a la electa Cristina de Kirchner, ni a su futuro Vicegobernador Balestrini, hombre de confianza de los Kirchner.


Veamos los comentarios de los lectores:

Para Claudia P.:
"La sra. K ganó las elecciones con dudosas prácticas y denuncias que nunca fueron esclarecidas por una justicia electoral que no funciona o le dan algún aporte para que no funcione. El sistema de ballotage es al 50% y no al 45% como en la maldita hora arreglaron en el pacto de Olivos (porque Menem estaba desesperado por la reelección) así que podrá ser "legal" pero no real y con legitimidad de origen esa pretendida mayoría que dice haber logrado la "señora". Hay un 55% que no la votó y como dice ud. si trasladamos eso a un escenario de alto abstencionismo y voto blanco, el porcentaje va a un 70% con lo que los K (que parecen chicos caprichosos y no soportan que no los quieran, entonces dan patadas) recurren a estos aprietes a gobernadores e intendentes. Scioli les sirvió para ganar provincia de Bs. As. pero en el fondo si pudieran borrarlo de un plumazo lo van a hacer. A los K no les conviene una mala gestión en provincia porque es la que les tracciona votos para el 2009 con las parlamentarias, pero al mismo tiempo no les conviene que le vaya demasiado bien porque se sabe que los gobernadores que andan bien quieren después ser presidentes (Duhalde caso paradigmatico en el 99), otra contra que tienen es que en las cámaras los legisladores de Buenos Aires son mayoría y Scioli no tiene el ascendente que tenía en su momento Ruckauf o Duhalde para cambiar un decreto o evitar que salga una ley. En síntesis: si a Scioli le va muy bien tienen un potencial enemigo interno que dispute por la presidencia, si le va mal no sería candidato pero los intendentes y la gente demostrarían su malestar como en el 97 en que Menem perdió mayoría en las cámaras. Lo que los K están haciendo es "esmerilar o limar" adversarios para tener poder consolidado al menos hasta el 2011. A los opositores los critican con cuestiones domésticas como de qué viven o qué sueldo tienen caso Macri o Carrió, pero a los que son del oficialismo tienen la herramienta de la caja para extorsionarlos. Solo hay dos casos en el peronismo que no pueden asfixiar: San Luis y Chubut. El primero porque los "hermanitos Saa" son muy vivos con el manejo de las cuentas y destinan una parte de sus negocios para mantener las arcas provinciales bien provistas, de modos que si no les mandan fondos siempre tienen un fondito de reserva para recurrir. Y el de Chubut es un K que quiere ser presidente y vive de la renta petrolera que es de la provincia. A esos les van a buscar escándalos de alcoba, algún cuento de su vida pasada o algo similar para tratar de cerrarles el camino. En fin, a mi me desagrada totalmente la forma de hacer política que tienen los K pero los que los apoyaron ahora que se las aguanten; estos no son De la Rua que se asustan con un cacerolazo, son las larvas de "chavitos" que quieren el poder por el poder mismo."

y para el farmaceútico de Tigre:
"El lumpenaje en general, que es el que en la PBA votó por KK, no va a pagar el sobreimpuesto a la riqueza, no va a sufrir la persecusión de Montoya, ni va a ver sus impuestos territoriales incrementados en un 100 o 200%. A toda esta runfla le importa poco el ABC1 porque ellos, al llegar a sus cargos automáticamente adquieren patente de corso (piratean el erario público, que costeamos básicamente los ABC1) y distribuyen monedas entre los lumpen. Así se aseguran el poder actual y la continuidad en el futuro. Tosos los que escriben en este foro, (salvo los ocho o diez alcahuetes del poder, alcahuetes a sueldo de fernández o de la SIDE de Aristizábal) propenden, aún los errados kirchnerianos, a que el país mejore. Pero el Gobierno actual, el futuro y los políticos en general, sean del partido que sean, propenden a su propio mejoramiento. Scioli mismo, con su aura de martirio por la mano que le falta, es un arribista logrero, que se encaramó de la mano de Menem primero, de Duhalde después, y de la necesidad de votos de los Kirchner en esta oportunidad, a las esferas doradas donde podrá olvidar el triste final de la Empresa que fundó su padre y que el fundiera ignominiosamente, dedicandose a las carreras de lanchas en lugar de laburar. Mi abuelo decía "La plata se gana trabajando". Ninguno de estos atorrantes trabajó en algo honesto en toda su vida, y esto sucede desde hace por lo menos cincuenta años."

y R. Ortego:
"No dejarán gobernar a Scioli ni a Macri ni a Binner ni a Schiaretti. Creo que el mecanismo para torcerle el brazo al binomio presidencial es arrancarles la LEY de COPARTICIPACION FEDERAL que termine con el manejo discrecional de fondos. Se necesita un acuerdo, aunque unidos por el espanto y no por el amor, de provincia de BsAs con la Ciudad Autónoma de BsAs, la provincia de Santa Fé y la provincia de Córdoba. Ese acuerdo fáctico puede desarmar la mayoría automática del Congreso. Otro si digo: Por el momento a Macri le conviene dejar de hacer ruido con el traspaso de la Pol Fed y devolver gentilezas enrostrando la inseguridad al Poder Ejecutivo Nacional en la persona de su Ministro de Justicia y Seguridad. La inseguridad sólo la podrán combatir juntos con Scioli desarticulando a los capitalistas del delito del conurbano bonaerense y sus socios políticos (funcionarios municipales)."

No hay comentarios: