jueves, 13 de diciembre de 2007

$ 18 mil millones mas


Al segundo día de iniciado su mandato el Gobierno de Cristina de Kirchner se asegura 18.mil millones de pesos , gracias a la aprobación en el senado de esta ley, que había sido postergada la semana pasada.
Los mismos se deducen de mantener por un año mas el impuesto al cheque:500 millones y el impuesto a los cigarrillos: 17.000 millones .
Lo importante mas alla de si son justos o no es controlar si se usan para obras o que pasa con tanto dinero.
El Gobierno ha indicado que los 500 millones serán para la ANSES.Jubilados a controlar!
En cuanto al impuesto a los cigarrillos,las provincias sólo reciben el 15 % como coparticipación, lo que fué manifestado por partidos opositores en el recinto.
Veamos los comentarios de los lectores:
___ aluduena escribe:
"el impuesto a las transacciones financieras es meramente recaudatorio y totalmente distorsivo. En ningún país del mundo, que yo tenga conocimiento se cobra un impuesto así.
Yo pago los impuestos como cualquier otro cristiano sobre este suelo, y nunca he visto que vuelva al país.
Ejemplo claro, lo tenes en los 500 millones que los K se llevaron al exterior;
los millones que cobran en retenciones a las exportaciones y que el jefe de gabinete maneja a discrecionalidad.
Querés otro ejemplo???? Autopista Cordoba-Rosario-Buenos Aires. Uno de los mas importantes y/o mas transitadas rutas del país. Mas de 30 años prometiendo lo mismo, solo se hicieron 50 kilómetros de ruta!!!!!!
Que otro ejemplo querés???? Hospitales, escuelas?????
El impuesto al cheque, no es otro q el impuesto que permite la corrupción!!!!!!! NO SIRVE PARA NADA!!!!!
No es mas fácil manejarse con un cheque que depósitos en efectivo??? O porque crees que los motochorros viven de salideras bancarias????"

___y Julio Quiroga dice:
"Si nos quedaba alguna esperanza de que algún día podíamos tener un sistema recaudatorio racional, equitativo, que incentive el crecimiento económico y la generación del empleo, vayamos olvidándonos. La excusa que siempre puso la dirigencia política es que no era posible una reforma por el riesgo de que el estado se desfinancie.
En 1994 se firmó el pacto fiscal federal para el crecimiento y la generación del empleo. En el mismo se eliminaron una larga lista de impuestos, o tasas y se comprometía que a partir de 30/06/1996 se eliminaban totalmente una serie de impuestos distorcivos que traban el desarrollo económico y la generación del empleo, entre ellos:
El impuesto a los ingresos brutos,
el impuesto de sellos,
Los impuestos municipales que no signifiquen una prestación de servicio directa.
Los gobernadores nunca mostraron voluntad de desprenderse de esa fuente de fondos. Lo fueron prorrogando hasta que no se habló mas del tema. No solo que no se cumplió, sino que se fueron creando nuevos impuestos distorcivos.
Estos tienen la virtud de arrimar plata, pero generan un efectos no deseados.
Uno de ellos es el impuesto al cheque, por el solo hecho de depositar hay que pagar 0.6% y cuando se extrae se paga otro 0.6%.
En esto también se prenden las provincias, con las retenciones de ingresos brutos. Por solo depositar las provincias te meten la mano al bolsillo con el 1%.
Así, doña Rosa vendió su casita para poder vivir los últimos años de su vida de un manera digna, en 100.000 dólares. Entre la Nación y las provincias, y por el solo hecho de depositar le expropian $ 6.700.
Por eso los fondos de muchas operaciones no se depositan. Los ladrones lo saben y están atentos en las inmobiliarias, para caerles en la noche y robarles lo único que les quedaba para vivir.
El estado debiera incentivar a que todas las transacciones se realicen por el sistema bancario y el uso del dinero plástico, lo que dificulta la evasión fiscal, las coimas del gobierno y al crimen organizado.
La fuente de recaudación de las retenciones agropecuarias,las que también son distorcivas, pero que aportan una fuente de financiamiento extraordinario que podría haberse aprovechado para encarar esa reforma tributaria que tanto esperamos, vemos que el gobierno no tiene voluntad política de encararla.
Porqué no se hace?. Porque el impuesto al cheque solo se coparticipa en un 15%.
Los Kirchner han hecho de las retenciones a las exportaciones, y de estos impuestos distorsivos un instrumento de dominación poderosísimo.
La caja la manejan ellos, los gobernadores,y los intendentes que no bailen la música que les imponen están fritos.
Lo que mas repugna es que tras estos oscuros intereses siempre se justifiquen con que esa plata la necesitan para pagarle a los jubilados.
Está mas que claro que ni los desocupados, ni los pobres, ni los jubilados les interesan, solo les interesa construir el aparato político clientelista."

No hay comentarios: