lunes, 14 de julio de 2008

Yo también iré por esto :


-PORQUE IRÉ Iré porque pese a las mentiras sucesivamente contadas con pretensión de historia creo profundamente que los valores – no solo el trabajo – que hicieron grande a la Argentina nacieron en el campo. Iré porque, ya grande, descubrí ahí el valor – sin firma necesaria - de la palabra empeñada, del trabajo que crea, la comunión entre patrón y empleado en pos de resultados que, aunque económicos, tienen el valor de la vida que se renueva en cada parición, en cada siembra. Iré porque solo los necios pueden creer que cada campesino es un señor feudal que hace y deshace a su antojo. Iré porque en cuatro meses he visto languidecer a pueblos que renacían pujantes, pueblos a los que idiot@s de toda idiotez años atrás les quitaron el ferrocarril y las comunicaciones, negándoles cualquier posibilidad de crecimiento económico y de desarrollo humano, condenándolos a la desaparición para que vinieran, sus habitantes, a sumarse a los siervos de la gleba electoral que vegeta en las periferias de las grandes ciudades en manos de los señores feudales de la política. Iré porque he visto en los ojos de los habitantes de esos pueblos miedo y desesperanza. Porque he sentido en ellos el dolor de los que quizás ya no tengan fuerzas para volver a empezar. Iré porque cuando la República estaba a minutos del incendio fue el campo quien no escatimó los recursos para que pudiéramos salir adelante. Iré porque me dan asco los gobernadores, senadores, diputados e intendentes que saben que sus comunidades viven gracias al campo pero le dan la espalda por miedo o por interés. Iré porque me niego a que un payaso de mirada errática me acuse de desestabilizador y golpista cuando reclamo por lo mío. Iré porque estoy podrido que módicos patoteros devenidos en fuerza de choque me digan que toda plaza, que todo monumento, es propiedad de ellos. Iré porque me niego a que lo que entrego al estado por mi trabajo sea manejado discrecionalmente, con pretensiones de monarca, por alguien que no sabe que es la Argentina. Iré porque pago mis impuestos y sufro las retenciones pero sigue la desnutrición infantil, los hospitales públicos dan vergüenza, la educación es un desastre y la inseguridad crece. Iré porque quiero que mis hijos y mis nietos vivan en un estado republicano y federal. POR TODO ESO, PERO FUNDAMENTALMENTE POR MI DIGNIDAD Y POR MI ORGULLO DE SER ARGENTINO, EL MARTES IRÉ AL MONUMENTO DE LOS ESPAÑOLES.

Comentario de un lector en La Nación de hoy __ Gracias José L. Milia.

No hay comentarios: