sábado, 5 de julio de 2008

La Presidenta desolada. por Franco Lindner para Noticias


Cuca, la histórica empleada doméstica de los Kirchner, se lo contó por estas horas a un amigo del matrimonio: “En Olivos ya no se puede estar. ¡Pegan cada grito!”. Hace tres semanas, la noche del lunes 17 de junio, la mujer quedó aturdida por la vehemencia con que Néstor y Cristina discutían sus diferencias. En la calle, frente a la residencia presidencial, resonaban las cacerolas, y adentro las voces se superponían y aumentaba la histeria. Kirchner insultaba a los caceroleros en tono subido y prometía vengarse. Su esposa, que primero lo contemplaba resignada, terminó haciéndole frente: “Vos te hacés el guapo, pero los costos los pago yo. Si sos tan guapo, ¿por qué no hablás con los diputados y me conseguís el número necesario?”.

Los testigos de la escena, funcionarios y secretarios, cumplieron con la vieja norma kirchnerista de retirarse ante lo que se vislumbraba como otra pelea feroz entre las dos personas que hoy comparten el poder. Lo último que le escucharon decir a Cristina fue una advertencia a su marido: “Así yo no puedo seguir, o mandamos las retenciones al Congreso o se terminó”. Kirchner estaba fuera de control y la Presidenta también.

A la tarde siguiente, ella anunció lo que venían planeando desde hacía días con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, su único aliado de peso en el Gobierno: aunque el ex presidente se oponía, enviaron el proyecto de las retenciones al Parlamento para destrabar la crisis asfixiante y ganar algo de tiempo. Pero Kirchner tampoco se privó de hablar ese mismo día, casi en estéreo con la Presidenta, y dio una conferencia de prensa entre irónica y agresiva para explicar que no estaba retrocediendo. Hablaron los dos porque ninguno le quería dejar la última palabra al otro.

¿En qué puede terminar el doble comando matrimonial? El protagonismo del ex presidente le produjo una grave hemorragia de poder a Cristina. A siete meses de haber asumido, ella se siente desmoralizada como nunca, cercada por su marido y sus propios ministros. Está sola.

___Extraído de Noticias___muchas gracias !

y de Perfil extraermos los iguiente qe completra la idea de la nota :

.... el tan mentado "doble comando" encarnado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner ha derivado en una grave hemorragia de poder para la mandataria, al punto de que su marido decide ya sin consultarla y los ministros la ignoran.

Como ejemplo de esta particular y peligrosa situación, que viene dejando en ridículo con frecuencia a Cristina y produciendo varias discusiones subidas de tono en el matrimonio "K", la nota expone cinco decisiones que el ex presidente tomó recientemente sin consultar a su esposa:

1) De Angeli preso: Kirchner ordenó a los gendarmes que lo detuvieran por cortar la ruta.

2) Patota anticacerolas: Envió a Luis D'Elía a embestir contra los manifestantes del campo.

3) Licitación del tren bala: K eligió a Alstom. Cristina se quejó por los antecedentes de la firma.

4) Frenar exportaciones: Prohibió la salida de contenedores para escarmentar al campo.

5) Récord de actos: Promueve la seguidilla de movilizaciones peronistas para exhibir fortaleza.

No hay comentarios: