jueves, 17 de enero de 2008

Tren Bala ... ummmmmmm....



Y en cuanto al tren bala....proyecto tipo estratósfera a Japón desde el Noroeste ...
Van a mandar cereales en él ? Cuanto costará el pasaje? Como van a hacer para que no haya vacas en el recorrido?
mejor leamos los comentarios :

Charleta: No comparto. Primero, porque trabajo con gente de Rosario y me comentan que no lo usarán: Hoy en omnibus les cuesta $50, el tren bala para no dar pérdida debería costar la menos $120 el pasaje (siendo generosos, en Europa cualquier tramo de este ripo sale al menos 60 Euros). Y por ese dinero llenan el tanque y se van en auto. Segundo, no es tanto el fluído de gente que va y viene como para justificar esta inversión. Tercero, me parece mucho más razonale arreglar la autopista y hacerla apta para que se vaya y venga más rápido. Cuarto, me parece CLARO que, a nivel transporte, hay por los menos 5 prioridades antes (rutas nacionales, acceso a la ciudad de Buenos Aires, los puertos desbordados que son un desastre, los aeropuertos en caos - por disponibilidad también - , etc...). Sexto, la licitación nunca se hizo, fue puro anuncio, siempre estuvo arreglado todo con la empresa francesa, creo que era Alstom. Y para finalizar, no creo que lo hagan por la real necesidad, creo que lo hacen por la publicidad y por los negocios que les trae. Espero haber argumentado mi idea y dejar claro lo ridículo que suena el tren bala.

eldito :Nunca me negué al progreso y además soy un ferroviario de corazón e incluso fui modelista en la materia. Conozco muy bien lo que es un tren bala porque hace 26 años que viajo por donde esos trenes circulan, que dicho sea de paso sólo Francia y Japón pueden desarrollar tales velocidades. Lo de España es un balín nomás aunque no deja de ser útil y confotable. Pero no se engañen los Argentinos que con toda ilusión piensan que el "bala" será un progreso en las condiciones actuales de Argentina, donde no tenemos el menor plan de estado que abarque con seriedad al menos una década y menos en las condiciones que está viviendo el mundo actual. Yo creo que hay que conocer bien a fondo el entorno financiero de nuestro país y nada me hace pensar que el crecimiento "de que hablan los de arriba" permita un lujo sólo para que lo utilicen elitistas o supongan que con eso se descongestionará el servicio aéreo a un sólo punto del país. Lo que sí creo es que esto no es nada parecido a un progreso sino a otro de los grandes megaproyectos faraónicos y populacheros de la familia KK y sus acólitos y por supuesto de Francia que hace que bien hace como país inteligente en realizar suculentas y provechosas ganancias. Luego, a quién le van a hacer creer que todo este proyecto sólo va a costar 1.300 millones de dólares si por otro lado se habla de 11.000. Es sencillo, los KK se irán algún día, "de una u otra forma", y nos dejarán peor de lo que ya estuvimos. Yo estaría de acuerdo en que se utilice esa suma en rehacer totalmente el sistema ferroviario y rehabilitar los pueblos de la nación pero parece, como piensa la mayoría de mis coetaneos que en LN escribe, que seguimos siendo un país donde mandan desde hace más de medio siglo los trepadores que son tránsfugas, corruptos y perversos y que van crucificando a sus enemigos, que son quienes tienen realmente buenas intenciones. No recuerdo en mis casi 80 años que haya habido un gobierno que continuara algo bueno que hiciera el anterior. Todo fue siempre para los intereses de la corona de turno. Ya sé que eso no pasa sólo aquí, pasa en medio mundo pero en la otra mitad aún se vive decentemente y con verdadero progreso a pesar de las dificultades que ello implica. Disculpen la extensión y Gracias.

decoroso: Esto es la gran mentira nacional, gran negocio para los franceses y gran negociado argentino. ES un Proyecto inviable aunque estuviera disponible toda la plata. No hay posibilidades de tren de alta velocidad sie el resto del ferrocarril no funciona bien o no existe. Donde hay trenes de alta velocidad, los trenes de carga van a 160 km por hora. Los suburbanos son de primera. La seguridad está controlada al máximo : no hay piquetes, ni robo de cables, ni robo de alambre perimetral y han tardado más de 20 años de pasar de un servicio confortable al tren de alta velocidad. No improvisaron nada, no como acá. hace 50 años el servicio ferroviario argentino era muy superior al actual. El Marplatense era un tren de lujo con horarios estrictos y alta velocidad para la época. Si hoy lo quisieran ponerlo a funcionar igual que en la década del 50-60 no podría circular a más de 80 km por hora y a los saltos. Esto es una farsa típicamente argentina Inviable

Tristan1964: Si preguntas mi punto de vista, deberia reconstruirse la linea ferrea en el Corredor a Rosario-Cordoba utilizando el sistema Thalys frances y no el modelo Japones. El frances no "consume" tanta energia y ademas, no es necesario una linea de trenes a 300km/h cuando en realidad es mas conveniente una de 160/200km/h. Las locomotoras nuestras son completamente obsoletas y sin mantenimiento correcto desde hace casi 20 años. Ya se que se vienen cientos de criticas, pero no se puede dejar de mirar el futuro, asi es como nos hemos quedado atascados desde los 70.

manduva:Personalmente lo veo como las PIRÁMIDES DE CRISTINA un sueño faraonico similar a la aero-isla del innombrable nunca se va a realizar. Soy de Rosario y comento que tenemos una avenida de circunvalacion insegura, rota y angosta se han muertos decenas. No tenemos accesos a la ciudad dignos, ojo si viajan ya que te asaltan cuando abandonas autopista. La autopista Ros-Bs As es un desastre y ademas obsoleta rota y angosta. La prometida autopista a Cordoba 3 o 2 ciudad el pais segun se vea tiene decadas y al ritmo que va no se va a terminar nunca son solo 200 y pico km que faltan pero parecen miles por el ritmo de construcción. El puente Ros - Victoria terminado hace unos pocos años demoro 50 años en hacerse y 3 veces se coloco la piedra innagural. Se cayo hace 3 años (en marzo le festejamos el cumple) la barranca sobre el parana son unos 150 metros y no se pudo arreglar nunca pese a promesas de K en varias oportunidades sobre todo en las campañas preelectorales. No tenemos luz, ni agua potable pese a vivir enfrente de uno de los mas caudalosos del mundo y la cosa sigue etc, etc. Imaginen un tren que para tomarlo en Capital se necesita 1h de viaje que va a costar mas caro que un avion y que al llegar a rosario para seguir a cordoba tendras que hacer un transbordo Uds que opinan para mi es un negocio ESPECTACULAR para el que lo administre. Al gran pueblo Argentino salud

Y el Dr. Nelson Castro en Perfil del 20/1/08:
"en un país en el que hay necesidad de reconstruir el sistema ferroviario para que esté al servicio de la mayor parte de la población, se prioriza un tren de altísima tecnología, poco contaminante pero de una gran demanda de energía, de costosa realización destinado a un público selecto. El costo del boleto lo acerca al del avión"
---la pobreza de todos paga la riqueza de algunos----

Gracias La Nación y Perfil _____

2 comentarios:

Lazarillo Mochilero dijo...

Eso me recuerda al famoso avión de Menem. ES INCREIBLE.

memo dijo...

Y EN ESTOS DIAS...TREN BALA A MAR DEL PLATA ! COMO DICEN QUE NO HAY DOS SIN TRES...ADONDE IRA EL SIGUIENTE ?